Pueblo Peronista

Foro Básico de Unidad
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Comparte | 
 

 LIBERTAD DE PRENSA O LIBERTAD DE EMPRESA????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel Aranda
Admin


Cantidad de envíos : 127
Edad : 60
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 11/09/2008

MensajeTema: LIBERTAD DE PRENSA O LIBERTAD DE EMPRESA????   Mar Feb 10, 2009 1:12 pm

Nelson Castro, la censura periodística y la amante adolescente de Perón



Por Alfredo Silletta (*), especial para Agencia NOVA

















El periodista Nelson Castro, en su programa de TN, pero censurado en Del Plata.




El periodista Nelson Castro planteó en el diario La Nación que con su desvinculación de Radio del Plata “está en riesgo la libertad de expresión”. Muchos colegas y la oposición política han planteado en medios de comunicación, en portales y en blogs que este gobierno es antidemocrático y que quiere coartar la libertad de información.

La realidad demuestra que no es así. Hoy más del 90 % de los programas políticos son opositores al gobierno nacional y el ejemplo se ve en la programación. Recordemos los programas políticos que se emiten en las principales señales de cable:

En TN, los lunes está Joaquín Morales Solá con “Desde el Llano”, un programa abiertamente opositor; el martes “Palabras más Palabras menos” con Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda, único programa neutral donde se escucha también al oficialismo; los miércoles está “A Dos Voces” con Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre que intenta ser relativamente ecuménico pero son más los invitados opositores; los jueves está Nelson Castro con “El Juego Limpio”, un programa abiertamente opositor y a continuación “Código Político” con Eduardo van der Kooy y Julio Blanck también opositor.

Si vamos a la señal de C5N tenemos los martes a Marcelo Longobardi, muy crítico, no solo a los Kirchner, sino al peronismo en general y los domingos la frutilla del postre con Mariano Grondona y su “Hora Clave” con un planteo casi golpista. Para no continuar con otros medios, ya que son muchos, señalemos que el propietario de América es Francisco De Narváez que conduce un partido de la oposición; radio Continental del Grupo Prisa vinculada a sectores agro exportadores del campo y en la gráfica, qué decir de La Nación, Clarín, Crítica y Ámbito Financiero.

Siempre es la misma historia: el peronismo es un movimiento fascista que coarta la libertad de prensa y los demás sectores de la sociedad son los democráticos. Pero como decía Litto Nebbia “si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia”.

La realidad dice que el general Perón estuvo proscripto durante 17 años sin poder volver a su patria, que hasta su nombre fue prohibido por un decreto (4.161) y que no pude descansar hasta después de muerto porque le cortaron las manos y, de Evita qué decir, que pintaban en las paredes “Viva el Cáncer” mientras agonizaba y la trataban de prostituta.

Cuando Perón cayó en 1955 se le imputaron todo tipo de crímenes políticos y morales. Se exhibió el vestuario de Evita, su ropa interior, sus supuestas joyas y más de 500 zapados de Perón, pero quizás lo más humillante fue la publicación de un libro de una desconocida autora, Nelly Madier sobre “Mis amores con Perón”, que fue recomendado acaloradamente por la prensa. El libro intentaba contar el relato de una adolescente de 14 años, Nelly Rivas, de la UES que era seducida y abusada por el general Perón en la residencia presidencial. El libro, casi un folletín de la época, contaba con este tipo de dialogo donde la adolescente le decía a Perón: “- He oído que hubo manifestaciones en el centro… Sus manos apretaron las mías: - Por favor no me hable de esas cosas…Yo… Me interrumpió casi con brusquedad:- En estos momentos existimos solo nosotros dos (…) me apretó entre su pecho y yo ya no puede pensar en nada de lo que me ocurrió después.” Vergonzoso, pero así funcionaban los que manejaran la comunicación en la Revolución Libertadora.

El peronismo y sus líderes siempre han sufrido el odio y el desprecio de de la oposición y la critica desmesurada de los medios de comunicación. Por eso, en estas horas, es bueno recordar aquel comentario del general Perón: “En 1945 teníamos todos los medios de
comunicación en contra, y ganamos. En 1955 teníamos todos los medios a nuestro favor y nos echaron. En 1973 todos esos medios estaban otra vez contra nosotros y ganamos”.


En octubre habrá elecciones ¿Como siempre decidirá el pueblo?

(*) Periodista y escritor. http: /alfredosilletta.wordpress.com


_________________
Hasta la victoria siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://algunosprecios.blogspot.com/
 
LIBERTAD DE PRENSA O LIBERTAD DE EMPRESA????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Libertad de prensa o libertad prensada.
» Toda una vida sin libertad
» Ganará la libertad
» Libertad de expresión
» ¿Quieres ser socio le Libertad Digital? Antes muerto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pueblo Peronista :: Imposible dejar de saber...-
Cambiar a: