Pueblo Peronista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pueblo Peronista

Foro Básico de Unidad
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Editorial Perfil, la corrupción que impera en Arg.
UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Icon_minitimeJue Jul 23, 2009 2:40 pm por anti_perfil

» Tinelli y su circo
UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Icon_minitimeLun Mayo 18, 2009 7:08 am por Daniel Aranda

» Chanchos con elecciones Por Eduardo Aliverti
UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 7:16 am por Daniel Aranda

» Si entre ellos se pelean ....
UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Icon_minitimeDom Abr 05, 2009 10:48 am por Daniel Aranda

» La casa está en orden, y no hay sangre en la Argentina
UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:25 am por Daniel Aranda

» Carta a Marcelo Tinelli
UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 3:17 pm por VICTORIA

» SI CONOCES ALGUN SINDICALISTA COMENTASELO...QUIZAS??
UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 3:03 pm por juanmovimiento

» SI ALGUIEN CONOCE ALGUN SINDICALISTA COMENTESELO.... QUIZAS???
UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 3:02 pm por juanmovimiento

» SI ALGUIEN CONOCE ALGUN SINDICALISTA COMENTESELO.... QUIZAS???
UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 3:02 pm por juanmovimiento

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

 

 UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA

Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel Aranda
Admin



Cantidad de envíos : 127
Edad : 66
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 11/09/2008

UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Empty
MensajeTema: UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA   UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 9:29 am

2009-02-24 00:00:00
POLITICA

Timerman afirmó que el ataque al INDEC es "ejemplo" de la "irresponsabilidad de la oposición"




El embajador argentino en Estados Unidos acusó al arco opositor de utilizar su embestida contra el organismo como "forma de desgastar al gobierno". Fue en el marco de un encuentro sobre estadísticas que se realiza en Naciones Unidas y del que forma parte una delegación del INDEC encabezada por su titular, Ana María Edwin.

El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, sostuvo ayer que "las estadísticas son un tema científico" y aseguró que "quienes más atacaron al gobierno por la reformulación de nuestro sistema de estadísticas, fueron los mismos economistas que atacaron a la Argentina por no aceptar endeudarse con los organismos internacionales de crédito".

Timerman indicó que la oposición en Argentina ataca al Indec como una "forma de desgastar al gobierno" y en ese sentido apuntó que este hecho es "un ejemplo" que pone de manifiesto "la irresponsabilidad de los políticos de la oposición, que no descartan nada para provocar el desgaste del gobierno argentino".

"Es una irresponsabilidad de los políticos de la oposición, poner énfasis en el tema de las estadísticas, que es un tema científico, que tendría que estar al margen de cualquier debate político", destacó Timerman.

Alegó el embajador que el Indec es "simplemente una herramienta como para justificar y garantizar que la gente de menores recursos, que la gente que necesita un Estado fuerte, esté segura que no van a ser dejados de lado cuando se hagan los planes de gobierno", describió luego.

Remarcó que anteriormente las estadísticas de esa institución "fueron usadas como caballito de batalla, más que nada con fines electorales" y aseguró que "en muchos casos, se trató de manipular políticamente las estadísticas para demostrar que no es necesario invertir en educación pública, en salud y en programas sociales".

"Fueron justamente los mismos que ven mal que la Argentina no tenga deudas, por ejemplo con el Fondo Monetario Internacional", agregó.

Señaló al respecto que "lo que pretendemos es que las estadísticas sean una herramienta del Estado, que ayuden a demostrar cuál el es el estado real del país y cuáles son las necesidades del país".

Timerman formuló estos conceptos en el marco de la Cuadragésima Sesión de la Comisión de Estadística de Naciones Unidas, llevadas a cabo en Nueva York, con la participación de más de 100 países del mundo.

"Uno de los objetivos fundamentales del encuentro, es estudiar cómo pueden ayudar las estadísticas a resolver el tema de la crisis global y al mismo tiempo, a establecer mecanismos que ayuden a evitar que estos ciclos de crisis se vuelvan a repetir", explicó Timerman.

Destacó en ese sentido que "entre los temas que más se hablaron en las sesiones, estuvo la necesidad de no politizar las estadísticas".

En cuanto a la presencia argentina en el encuentro, Timerman expresó que "a nosotros como argentinos, nos parece muy importante relatar la experiencia de estos últimos años del INDEC y de cómo sirvieron las estadísticas, para reformular las políticas anticíclicas que lleva adelante nuestro gobierno".

Argentina estuvo representada por Ana María Edwin, directora del INDEC, Norberto Itzcovich, también funcionario del organismo; Beatriz Paglieri, del Ministerio de Producción; y junto a ellos participaron directores de las Oficinas Nacionales de estadísticas de otros 24 países.

El encuentro estuvo organizado por la División de Estadística de la ONU, en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Además de la Argentina participaron representantes de Australia, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Holanda, Noruega, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

También estuvieron invitados representantes del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y representantes de las cinco organizaciones miembro del Grupo de Trabajo Intersecretarial de Cuentas nacionales, integrado por la Oficina de Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT), el FMI, la Organización de la Cooperación Económica y del Desarrollo (OCDE), la División de Estadística de la ONU y el BM.
Volver arriba Ir abajo
http://algunosprecios.blogspot.com/
 
UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esto lo hizo mi hija para la facu (un babero para uno!!!!!)
» Confundir para vender
» Para Macri que lo mira por TV
» Instrucciones para el armado capital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pueblo Peronista :: Imposible dejar de saber...-
Cambiar a: