Pueblo Peronista

Foro Básico de Unidad
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Comparte | 
 

 NO AL VACIAMIENTO DEL HOSPITAL ARGERICH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel Aranda
Admin


Cantidad de envíos : 127
Edad : 60
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 11/09/2008

MensajeTema: NO AL VACIAMIENTO DEL HOSPITAL ARGERICH   Jue Oct 16, 2008 11:34 pm

Gentileza de Gimena Alonso alonsogimena79@gmail.com para Nac&Pop


NO AL VACIAMIENTO DEL HOSPITAL ARGERICH.

EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA
La situación por la que atraviesan los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires es tan grave que carece de antecedentes, aún en épocas de complicadas y tumultuosas crisis económicas y sociales.

La gestión del Ingeniero Mauricio Macri se ha caracterizado por medidas que pretenden vaciar el sistema de salud, mediante el deterioro del recurso humano, físico y la reducción progresiva de los insumos hospitalarios mas importantes como medicamentos, como elementos descartables ( sondas, agujas, catéteres y otros), drogas anestésicas, placas radiográficas, bolsas para recolección de sangre de donantes, reactivos de laboratorio y otros elementos para el desarrollo de practicas quirúrgicas, cardiológicas y diálisis renal.

A ello debemos agregarle el deterioro edilicio y el cierre de camas en salas comunes y en terapia intensiva como consecuencia de la falta de personal de enfermería y médicos para completar los planteles necesarios para el funcionamiento racional de los mismos.

Asimismo se profundiza el atraso tecnológico que se evidencia por la obsolescencia de la mayoría del equipamiento hospitalario como aparatos de rayos, tomógrafos, ecógrafos, instrumental quirúrgico, endoscópico y de laboratorio.

Este daño casi irreparable es producto, según explican los funcionarios del Ministerio de Salud, a dificultades y demoras en la operatoria que surge de la aplicación del Decreto 151/08 que crea la Unidad Operativa de Adquisiciones Centralizadas, la que de acuerdo a los considerándos de dicha norma establecía que el sistema de compras debería quedar regularizado a junio de 2008.

Esta medida contraviene todas las recomendaciones y experiencias señaladas por los organismos internacionales de salud como la OPS y OMS. Esta medida produjo un desabastecimiento pavoroso en los 33 hospitales y en los Centros de Salud, determinando una virtual paralización de los servicios mas esenciales

Así descripta la situación, tal como manifiestan las propias autoridades, la gravedad de los hechos estaría justificado solo por una mala administración en el área, argumento difícil de sostener en tanto que el propio Ministro es un funcionario capacitado y con experiencia, quien ocupó la dirección del Hospital Fernández antes de ser designado en la respectiva Cartera.

Mientras el gobierno porteño medita acerca de la “Ciudad Modelo” miles de enfermos se hallan imposibilitados de ser atendidos con prontitud y eficacia.

La falta de respuesta a las necesidades de la sociedad no es atribuible al personal médico, de enfermería y administrativo que brindan lo mejor de sí para atenuar los efectos de una mala y perversa administración del gobierno.

Lo que nadie se atreve a decir es que estos sucesos no admiten una justificación tan pueril.

En realidad la situación por la que atraviesa la salud es parte de la concepción política ideológica del Ingeniero en Jefe que desde el comienzo de su gestión ha promovido medidas tendientes a sabotear el sistema público con el objetivo de marchar hacia la privatización de la salud.

1) Fue concesionado el sistema de administración, facturación y recaudación de las prestaciones efectuadas por los hospitales públicos a la actividad privada.

Una vez desarmados los sistemas actuales de auditoria, quien controlará el sistema de recolección de datos, los montos facturados, el cobro y la utilización de dichos recursos?

Cabe aclarar que este sistema junto a las experiencias de autogestión empleadas durante la década del 90 en la Provincia de Buenos Aires terminó por desarticular, quebrar y vaciar el sistema hospitalario.

¿Habremos vuelto a las recomendaciones del Banco Mundial?

2) Asimismo el Ingeniero en Jefe vetó un proyecto de ley que promovía la fabricación de medicamentos genéricos para ser distribuidos en los hospitales y centros de salud de la ciudad.

3) Reconvino con Universidades Privadas el acceso de estudiantes de medicina a efectuar prácticas de pre-grado en los hospitales municipales.

4) Mediante un memorando girado a todos los directores se autorizó a la Fundación Favaloro a recaudar donativos y venta de bonos contribución entre los enfermos que se atienden en los Hospitales público.

5) Mediante un acuerdo suscripto con el Hospital Italiano de Buenos Aires, se iniciaron pruebas pilotos en hospitales de la Ciudad con el objetivo de “optimizar“ el sistema de abastecimiento de insumos.

6) Fue privatizada sin licitación previa la señalética del hospital a una empresa denominada Lonely-cross-grup.

7) Fue privatizada la digitalización de imágenes, sin licitación previa a la empresa Dataestar.

8.) Fue tercerizada la atención domiciliaria pediátrica.

9) Durante ocho meses no se pagó el alquiler del avión sanitario afectado a los operativos de trasplante con la consiguiente perdida de órganos destinados a dichos operativos.


El hospital público es irremplazable, sus bondades han sido probadas a lo largo de su historia.

En ellos se han formado las distintas generaciones de profesionales que realizaron innumerables aportes a la ciencia médica.

Ellos han dado respuesta a millones de argentinos imposibilitados de acceder a otros sistemas de atención médica y mitigado enfermedades que solo en su ámbito pudieron y pueden ser resueltas.

Ellos dan respuesta a toda la población ante la emergencia, el accidente y la catástrofe.

_________________
Hasta la victoria siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://algunosprecios.blogspot.com/
juanmovimiento

avatar

Cantidad de envíos : 21
Edad : 72
Localización : quinta de san vicente
Humor : acido
Fecha de inscripción : 24/10/2008

MensajeTema: Re: NO AL VACIAMIENTO DEL HOSPITAL ARGERICH   Vie Oct 24, 2008 3:28 pm

COMPAÑEROS Y NO TAN COMPAÑEROS, PARA QUE NINGUNO SE SIENTA MAL. DESDE DONDE ME ENCUENTRO VEO ALGO MAS CLARO EL PANORAMA ASIQUE QUISIERA AGRADECER AL COMPAÑEROZO DANIEL ARANDA POR RECIBIRME EN EL FORO CON LOS BRAZOS ABIERTOS COMO A MI SIEMPRE ME GUSTO SALIR AL BALCON. ES MUY AGRADABLE ESTO DE LA INTERNET QUE PERMITE CRUZAR IMPRESIONES CON VARIADOS PERSONAJES COMO POR EJEMPLO LOS MODERADORES, CON TODO RESPETO POR DANIEL QUE LO TENGO REGISTRADO COMO UN JUSTICIALISTA DE LA PRIMERA HORA. DESCONOZCO LA PROCEDENCIA DE LA MODERADORA, PERO BUENO,ESPEREMOS QUE NO SEA PARIENTE DE COBOS O URUGUAYA. SI ES ASI TODO BIEN. UN GRAN APRETON DE MANOS A LOS VERDADEROS PERONISTAS Y A LOS DEMAS SIGAN PARTICIPANDO QUE QUIZAS APRENDAN ALGO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
NO AL VACIAMIENTO DEL HOSPITAL ARGERICH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El consejero de Sanidad garantiza que ningún trabajador del Hospital Insular se verá perjudicado por la entrada de una empresa de seguridad
» Comentarios poco acertados en "Hospital Central"
» Lomas de Zamora: Los trabajadores de un hospital resisten la llegada de un director del Chino Navarro
» Dos detenidos por robar cobre en el antiguo hospital de Artxanda
» Inauguraron un ecocardiograma doppler en el hospital Cetrángolo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pueblo Peronista :: Imposible dejar de saber...-
Cambiar a: