Pueblo Peronista

Foro Básico de Unidad
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Comparte | 
 

 Arde la ciudad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel Aranda
Admin


Cantidad de envíos : 127
Edad : 60
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 11/09/2008

MensajeTema: Arde la ciudad   Sáb Oct 25, 2008 7:12 am

La ONG Arde la Ciudad, que concentra su labor en niños y adolescentes privados de su libertad, solicita que en el marco de las medidas propuestas por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sobre bajar la edad de imputabilidad de los menores, previo a ello, se de el debate en el Congreso de la Nación de la LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL. Debemos de una vez por todas, dejar de paliar la situaciones de crisis, con medidas de emergencia, que no harán otra cosa que llenar las cárceles de pibes, a quienes esta Nación no les ha dado ni siquiera la oportunidad ELEGIR ENTRE LOS FIERROS O LA EDUCACIÓN.
Tenemos sobrada experiencia, de nuestros trabajos con los pibes, que todos cumplen un patrón, son hijos de la nada, que andan con las venas abiertas y no les importa morir a los 16 años. Destrozados por el paco y las pastillas, criados en donde los asuntos se arreglan a los
tiros, y la policía decide quien mata, quien muere y quien va a prisión.

ES MUY DIFÍCIL QUE EN DONDE HAY MISERIA NO HAYA VIOLENCIA.
Nosotros, nos cansamos de gestionar ante el Estado, determinados fondos para proyectos, desde una escuela de música con merendero, hasta fondos para agrandar una escuelita de fútbol, también con merendero. Ninguna respuesta ha sido dada.
Como estamos convencidos de que los pibes se rescatan cuando tienen algo por lo que luchar, seguimos adelante a pesar de las dificultades y hemos logrado insertar a varios pibes.
Nuestra política es la de 'pata en el suelo' como decía Atahualpa, es por eso, que invito a los funcionarios que rigen nuestros destinos, a que salgan al ruedo, verifiquen las condiciones en las que viven y
mueren los pibes, generen políticas preventivas, y luego analicemos los resultados. Desde una oficina con aire acondicionado es fácil decir que es lo que está correcto, pero los resultados luego demuestran que la falta de previsión, genera conductas represivas que nada hacen para bajar la inseguridad
.
Una vez más, utilizan al derecho penal como brazo ejecutivo de 'limpieza' de las calles, ante la falta de políticas serias de estado sobre niños y adolescentes en situación de riesgo social.
ARDE LA CIUDAD, Conocé Tus Derechos.-
Salta 669 PB B
4383-5194/4775-4485
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

_________________
Hasta la victoria siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://algunosprecios.blogspot.com/
VICTORIA



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/09/2008

MensajeTema: Re: Arde la ciudad   Dom Oct 26, 2008 11:52 pm

Me parece que mandando pibes a la carcel no es la manera de solucionar esta situacion. Estos chicos han sido maltratados y olvidados por la sociedad. Son chicos violentos porque lo unico que se les enseño es eso, la violencia. Se les enseño que el derecho a jugar, el derecho a una educacion, el derecho a la identidad y el derecho a una familia son solo palabras en un papel. Entonces como les podemos pedir que sean chicos sanos que no se droguen que no maten que no roben si lo unico que la sociedad a echo es drogarlos, matarlos y reoberles todo. Los problemas hay que solucionarlos de raiz no tapandolos con normas que lo unico que hacen es esconder las verdaderas problematicas de los pibes.
Ademas cuando aparecen personas que realmente quieren sacar a estos chicos de ese lugar violento para que puedan remontar sus vidas lo unico que hacen algunos funcionarios es dar media vuelta y salir en la tele diciendo que hay que mandarlos a la carcel desde mas chicos...todo para complacer a esa parte de la sociedad reaccionaria e individualista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Arde la ciudad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desaparece un niño en Ciudad Real tras ser arrollado por una riada
» ¿Qué os falta en vuestra ciudad/pueblo?
» Nueva reglamentación para el uso de bicicletas en ciudad
» Ciudad: los municipales estudian pedirle a Macri un aumento del 30 por ciento
» Nuevos limites de velocidad en autopista/autovia y ciudad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pueblo Peronista :: Denuncias-
Cambiar a: